DESTACADO

«Miguel Nanni ha quedado claramente posicionado para ser candidato a diputado nacional»

0

El concejal más votado es radical, representa a los empleados de comercio y se llama Angel Ortiz. Destacó que espera ver cómo será el modelo de gestión del intendente electo, que ha dado un mensaje comprometiéndose con la transparencia, señalando que la oposición controlará y verificará sus acciones. En cuanto a Juntos por el Cambio,  espera que Miguel Nani sea candidato a diputado nacional. 

Desde Juntos por el Cambio, Ángel Ortiz expresó sus expectativas ante la próxima gestión de Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta. «No podemos prejuzgar al intendente electo, ya que no ha tenido responsabilidades de gestión ni ha sido funcionario en los últimos tiempos. Hasta ahora lo conocemos como periodista, por lo que veremos cómo se desenvuelve en la municipalidad y cuál será su modelo de gestión».

Además, destacó: «Por el momento, ha transmitido un mensaje a la gente. Creo que debe ser un compromiso claro por su parte. Nosotros tenemos la responsabilidad de ser oposición, de controlar y verificar. Durante la campaña, coincidimos en algunos puntos, como el excesivo incremento de las tarifas durante el último año. También se habló mucho sobre transparencia, un aspecto en el que nosotros también hicimos hincapié, buscando arrojar luz sobre las finanzas municipales».

Cuando se le preguntó si, una vez que asuman en el Concejo Deliberante, buscarán reducir los impuestos, Ortiz señaló: «Seguiremos defendiendo lo que propusimos durante la campaña, que al menos durante el próximo año, cualquier ajuste sea mínimo o prácticamente nulo. Es cierto que este año enfrentaremos una inflación cercana al 100%, según los números actuales, pero de ninguna manera podemos insistir en aplicar la misma metodología que el año pasado, creyendo que las tasas municipales deben ajustarse en base a la inflación. Eso es completamente irreal e irresponsable, ya que no se tiene en cuenta la difícil situación social que atraviesa la capital. Hay altos índices de pobreza y el costo de vida es elevado. Muchas personas no pueden pagar las facturas y dejan de tributar».

Respecto a la integración en el Concejo, dijo: «Aún no hemos discutido ese tema. Sin embargo, el mensaje del domingo por la noche fue claro: mantendremos lo que nos caracterizó durante la campaña, es decir, buscar consensos y diálogo entre los más de tres partidos que conformamos la coalición. Además del Frente Plural, el PRO y el Radicalismo, también se sumaron el Partido Republicano Unido, los Liberales y otros sectores de organizaciones sociales. La idea es seguir fortaleciendo y ampliando Juntos por el Cambio. No descartamos la posibilidad de sumar otras fuerzas políticas en el futuro. Podríamos tener la figura del interbloque, donde cada partido tenga su propio bloque, como ya ocurre en el Congreso Nacional y el Senado».

Finalmente, al ser consultado sobre la candidatura a legislador nacional de Miguel Nanni, Ortiz afirmó: «Creo que, desde el radicalismo, él ha quedado claramente posicionado para ser candidato a diputado nacional. Sin duda alguna. Veremos si el PRO u otros integrantes también aparecen en la escena política planteando sus candidaturas. Pero sí, Miguel Nanni está posicionado, y además tenemos un fuerte compromiso con Gerardo Morales para su precandidatura a Presidente de la Nación. Comenzaremos a transitar este camino en las próximas semanas».

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *