ES VIRAL

Monja TikToker dijo que Cristina Fernández es «Una mujer desequilibrada que ha robado a mano llena»

0
Sor Lucia Caram es una religiosa tucumana que vive en España y se hizo muy conocida por subir contenido a TikTok. En su último mensaje criticó duramente a Cristina Kirchner y al político español Pablo Iglesias: «Los argentinos no se merecen esto».

Sor Lucía Caram es una monja tucumana que vive en España desde los años 90. Gracias a las redes sociales, y en particular a los contenidos que sube a TikTok, amplió el alcance de sus declaraciones. Ya no solo a su comunidad religiosa más cercana, sino también a todo el mundo.

Las últimas declaraciones polémicas tuvieron que ver con la visita del político español Pablo Iglesias a Cristina Kirchner.

Argentina se desangra por una mujer desequilibrada que ha robado a mano llena, que se la acusa y que la Justicia está hablando. Y resulta que Pablo Iglesias se va a Argentina a hacerse también la víctima y a darle una palmadita en la espalda», dijo la religiosa.

Y preguntó: «¿Hasta cuándo vamos a ver que los mentirosos, populistas y engañadores se siguen sumando para seguir engañando a la gente?».

«Ha dividido a la gente, ha creado un culto hacia su persona y ha logrado poner un títere, que es el presidente, que un día dice una cosa y al otro dice otra», siguió.

«Los argentinos no se merecen esto; el problema es que utilizan a los más pobres para llegar a donde están y lo que hacen es impedir que el pueblo pueda crecer, les dan los planes sociales para que la gente no trabaje, para que no salga adelante y sea esclava del voto».

Por último, la monja dijo que le preocupa esta situación que se está viviendo con el juicio a la Vicepresidenta «porque lo que está pasando puede ser descontrolable, me temo que en Argentina pueda correr sangre».

¿Quien es la monja tiktoker?

Lucía nació en Tucuman  la quinta de siete hermanos, en una familia de ascendencia libanesa.​ Fue educada en un colegio religioso.

Durante la dictadura que afectó a Argentina desde 1976 a 1983, su provincia, Tucumán, fue duramente castigada por la represión militar, y según ella ha declarado «fue ahí (donde) me encontré con el sufrimiento de la gente y con la pregunta de por qué la violencia. Esa fue la primera semilla de mi vocación».2

Lucía Caram vive desde hace 27 años en España y reside en el Convento de Santa Clara de Manresa en Barcelona, desde donde promueve el diálogo interreligioso. Es la impulsora de la Fundación Rosa Oriol,​ que atiende 1.400 familias desfavorecidas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *