DESTACADO

No deben aislarse los contactos estrechos asintomáticos y con tres dosis

0

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa), autoridades sanitarias provinciales y nacionales acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19.

Quienes cuenten con las tres dosis de vacuna desde hace más de 15 días y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse.

Estas personas deben respetar -de manera estricta- los cuidados personales, tales como el uso del barbijo, la distancia social mínima, ventilar ambientes de manera cruzada, una correcta higiene de manos y no concurrir a eventos sociales por 10 días.

Si la persona comienza con algún síntoma compatible con coronavirus debe informarlo de inmediato al servicio de salud más próximo a su domicilio.

En el caso de los contactos estrechos asintomáticos, que tengan administradas dos dosis de la vacuna o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días, deben permanecer aisladas 5 días y extremar cuidados personales por 5 días más.

Aquellos contactos estrechos asintomáticos que no están vacunados o que sólo se inocularon una dosis, deben cumplir con el aislamiento por un lapso de 10 días.

Todo individuo que haya tenido contacto estrecho y que presente síntomas compatibles con coronavirus, será considerado un caso positivo por criterio clínico-epidemiológico, sin necesidad de testearse. Deberá cumplir con el aislamiento correspondiente, según corresponda al estado del esquema inicial de vacunación:

·         Si tiene el esquema completo, debe aislarse por 7 días y mantener cuidados extremos durante 3 días más.

·         Si no está vacunado o solamente recibió una dosis, debe aislarse por 10 días.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *