DESTACADO

No podemos seguir sobre las mismas discusiones políticas que tenían nuestros padres

0

Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey eligió un camino diferente al de su papá y está trabajando en el espacio político de Javier Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por la fuerza “Avanza Libertad”, que ha logrado un resultado fuerte en las PASO, superando el 13% de los votos en CABA.

“Yo vengo trabajando en el espacio liberal hace bastante. Empecé a colaborar con el Partido Libertario en Salta, por cuestiones personales me vine a Buenos Aires y trabajé con Espert. Por algunas cuestiones me diferencié de José Luis y fue ahí cuando Javier Milei me convocó en febrero de este año para trabajar con él”, comentó Marcos en Radio Pacífico.

Marcos está trabajando en la campaña del economista como armador político y coordinador de territorio. La agenda del candidato libertario es organizada por Marcos, quien ha logrado sentarse en la mesa chica, junto a Karina Milei (hermana) y Nicolas Emma, jefe de campaña y presidente del Partido Libertario porteño.

“En Argentina estamos sumidos hacer varios años en la decadencia política por varios factores, uno de ellos es el personalismo en el Frente de Todos y en el PRO. Más allá de las propuestas puntuales que tiene Javier hay ideas básicas como no ir en contra de la propiedad o en contra de la libertad. Todo lo que hicieron desde que arrancó la pandemia a hoy fue 100% en contra de las PyMEs”, sostuvo.

Al ser consultado por el motivo por el cual eligió tomar un camino diferente a su papá y despegarse del peronismo, el licenciado en Relaciones Internacionales dijo que “responde a una cuestión generacional. Creo que el peronismo está quedado en el tiempo. Tengo 27 años y, a nivel nacional, conozco el peronismo de Néstor y Cristina y si bien tiene cosas súper interesantes creo que Argentina en términos económicos tiene que virar hacia la derecha y caminar en ese sentido”.

En los últimos días se estuvo comentando que se lo vio a Milei muy cerca de Patricia Bullrich, por lo que podría terminar aliándose al PRO. Sobre esto, Urtubey aseguró que “Javier está muy lejos de Juntos por el Cambio” y que tiene buen vínculo con el ala dura del PRO que es Patricia, así como tiene buena relación con parte del peronismo de centro.

“Creo que tenemos que trabajar para realmente conformar una fuerza que represente los ideales y después no se venda al mejor postor. Veo una falta de seriedad enorme en la política argentina. Necesitamos gente que plantee cosas diferentes y creo que como jóvenes no podemos seguir sobre las mismas discusiones que tenían nuestros padres o tíos”, expresó Marcos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like