Sin categoría

«No se está pensando que los artistas necesitan trabajar»

0

Graciela Quipildor, más conocida como La Quipi, habló acerca de la profunda crisis en la que se encuentra el sector del arte en la provincia de Salta: «No podemos trabajar, y no sabemos hasta cuándo nuestra actividad va a seguir prohibida»- manifestó.

Señaló la comediante: «No se está pensando en que los artistas necesitan trabajar. Estos días salió la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone con una iniciativa a la que llama Comando Covid, en la que junta artistas, los lleva en una combi, y los hace bailar en la calle, pero esto no está generando trabajo. Hay que pensar en los artistas de distintas disciplinas, los dueños de salas, las personas que trabajan en salas , los técnicos, que están sin poder trabajar, es un panorama amplio que no está siendo contemplado».

Relató que «para acceder a la mayoría de los beneficios o subsidios nacionales, el requisito es no tener el IFE, es decir que si como artista sacaste el IFE para comer, quedas afuera de toda otra convocatoria»

Señaló La Quipi, que se propuso una Ley de emergencia cultural, pero cuando fueron a una reunión en la Cámara de Diputados, su presidente Esteban Amat, les propuso que vayan a dialogar con el ministro, pero les recomendó que vayan «con humildad».

Respecto a la Secretaria Sansone contó que «publicó en sus redes sociales que su espacio de danza iba a comenzar las clases, y cuando todos nos preguntábamos si ya estábamos todos habilitados, a las horas recién salió publicado el protocolo. Es todo una una cuestión muy improvisada»

«La situación es critica y nosotros no aguantamos mas»- afirmó La Quipi para luego convocar para el domingo a las 20 hs. a una manifestación de músicos, artesanos, y artista de distintas ramas, para visibilizar la situación en el corredor Balcarce.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *