DESTACADO

Nora Giménez descartó que el Frente de Todos vaya a integrar el gabinete de Sáenz

0

«Lo que tenemos es una responsabilidad política. Cada fuerza política, cada Frente, tenemos un proyecto político con dirigentes que nos acompañan»- dijo la diputada nacional Nora Giménez, al referirse a la posibilidad de que algún dirigente del Frente de Todos sea convocado para dirigir el Ministerio de Salud de la Provincia.

Y explicó que «Ofrecemos a los ciudadanos una propuesta y desde ese punto de vista, no es cuestión de ofrecer una solución milagrosa o alguien que tiene un prestigio. No hay soluciones milagrosas».

Señaló la legisladora nacional sobre los rumores de que la ministra de Salud Josefina Medrano sea reemplazada por un dirigente kirchnerista teniendo en cuenta el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno nacional : «Acá el problema central es un problema de politica, los dirigentes del Frente de Todos estamos comprometidos con una política, que no es la que se lleva adelante desde el gobierno de la provincia. Nosotros no hubiéramos hecho esto, hubiéramos encarado las cosas de otra manera. Desde ese punto de vista se me hace difícil pensar que un dirigente nuestro que se ha comprometido con un modelo de política, vaya a formar parte de un esquema de otra forma de pensar y hacer política, que es el Gobierno de la Provincia».

En dos ocasiones, el gobierno debió intervenir frente a decisiones y declaraciones de la ministra Medrano. En el primero de los casos, el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas, hizo dar marcha atrás un protocolo en el que se prohibía a todo empleado de salud pública, brindar información relacionada a las actividades del ministerio. En la segunda ocasión el mismo gobernador Gustavo Sáenz debió salir a desmentirla frente a desafortunadas frases de la funcionaria que señaló respecto a la muerte de niños en el norte de la provincia: “No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año”.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *