DESTACADOLocales

«Nos vamos a abstener en la campaña provincial, no vamos a apoyar a Olmedo»

0

«Nosotros hemos tomado una decisión determinante que es que no vamos a apoyar. Nos vamos a abstener en la campaña electoral provincial, en el sentido que no vamos a apoyar la propuesta de Olmedo. Se fue demasiado de boca y a plasmado una serie de actitudes y conductas autoritarias y reaccionarias que son absolutamente contradictorias con los principios y plataforma de la U.C.R.»- señaló en Interactiva el profesor Rubén Correa.

Alcaró también: Es una decisión que ha tomado el partido y nosotros estamos acompañando en todo lo que podamos, pero el apoyo a una lista Olmedo gobernador es absolutamente incomprensible y fuera del programa de la U.C.R.

El Ateneo Dr. Arturo Illia, rechazó la constitución del Frente Olmedo Gobernador, firmada el pasado 07 de agosto por los representantes designados por la Convención Provincial.

Destacaron que casualmente la delegación de cualquier acuerdo debía ser a los efectos de suscribir acuerdos con fuerzas políticas y sociales afines “que ponderen los valores de la libertad, la ética y el Republicanismo”, y no tengan posiciones contradictorias a los principios doctrinarios aprobados por la Convención Nacional y Provincial a lo largo de su historia, que fueron ratificados y profundizados en resoluciones recientes en un proceso de actualización doctrinaria permanente del radicalismo.

Es por eso que manifestaron su rechazo categórico a la incorporación de la U.C.R. al Frente Olmedo Gobernador señalando que el supuesto candidato a gobernador representa una propuesta autoritaria y reaccionaria, opuesta a los principios partidarios.

También destacan que la Convención jamás facultó a los comisionados a elegir un candidato a gobernador, tornando en ilegal e ilegítimo el artículo primero del Acta constitutiva del Frente Olmedo Gobernador, por proscribir la presentación de otros precandidatos a gobernador en elecciones competitivas en las PASO, contradiciendo las leyes electorales vigentes.

Señalan ademas, que es extraña a la tradición radical presentar una lista o coalición electoral bajo una figura personalista y el nombre de un candidato, porque justamente el radicalismo no representa el interés de una persona (Olmedo Gobernador) sino de un programa político para la sociedad.

Finalmente el Ateneo Illia desconoce las actas acuerdo suscriptas por los tres comisionados Miguel Nanni, Mario Mimessi y Alberto Espeche, por exceder las funciones encomendadas por la CONVENCIÓN PROVINCIAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL y se reserva hacer cumplir con lo ordenado por el máximo órgano partidario, en tanto: “de no concretarse dicho objetivo, se competirá electoralmente como UCR LISTA 3”. (Cf. Resolución C.P. 08 de junio de 2019)

Anteriormente la Franja Morada y la Juventud Radical habían manifestado igual rechazo y la voluntad de abstenerse de participar de la campaña electoral o promocionar candidatura alguna opuesta a sus principios.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *