TENDENCIA

Pañuelazo 19F: «Tenemos que defender la ley del aborto legal en las calles»

0

La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero estará presente en todos los pañuelazos del país. En Salta se realizará una marcha desde las 18hs. en Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura donde se llevará a cabo el Pañuelazo a las 19hs.

La senadora mandato cumplido Gabriela Cerrano, explicó: «Tenemos que defender la ley del aborto legal en las calles. Fernández presenta su propio proyecto, no el que defendieron las 2 millones de mujeres que se movilizaron en el 2018. No queremos ninguna concesión a las iglesias, ni a las corporaciones de medicina privada, que ya dijeron en el 2018 que no van a cumplir la ley.»

«Fernández solo puede brindar una ley mutilada, porque no hay ningún interés popular en este gobierno que le roba a los jubilados para pagar al FMI y se apoya en el Vaticano para tener respaldo para renegociar la deuda externa. A pedido de la iglesia cajonearon la modificación a la ley de ESI para que no sea una ley de acción pública y las provincias tengan la obligación de implementarla.»– aseguró.

Además destacó: «Exigimos la separación de la iglesia del Estado, que va más allá de las reivindicaciones puntuales de las mujeres y la diversidad, en Salta separar a la iglesia es necesario para que no se nos mueran más niños por desnutrición. Fuera el Opus dei, los CONIN y Albinos de la salud pública.»

Para concluir, la dirigente del PdT, agregó: «En el 2018 todos los legisladores de Salta votaron en contra de la ley de aborto legal, lo único que lograron es que con su voto se consagre el aborto clandestino y la maternidad forzada a niñas violadas, no defienden ninguna vida, en Salta no está garantizada la maternidad para las mujeres que si quieren tener hijos, y los niños son los más golpeados por la pobreza.»

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *