MULTIMEDIA

Paso al costado: el PRO deja de ser parte de la alianza gobernante

0

Así lo informó el concejal del PRO Salta José Gauffin quien señaló que «desde hace prácticamente cuatro años, el PRO tenía una alianza vigente con el entonces intendente Gustavo Saenz»

«En las elecciones del 2015 y 2017 siempre estuvimos en la misma alianza electoral y de gobierno. Ese frente electoral siempre estuvo volcado al espacio de Juntos por el Cambio enfrentando al kirchnerismo»- señaló.

Señaló el dirigente:  «Llegado al gobierno de la provincia, Gustavo Saenz, ha tomado la decisión de empezar a volcarse, incorpora y buscar nuevos socios: el justicialismo, referentes del Frente de Todos, alguno de La Cámpora inclusive. Creo que como toda sociedad, ha cometido un error enorme y es lo típico acá en Salta, de que los socios son convidados de palo. Creo que correspondía llamar a  los socios, explicar los motivos. Nosotros no nos fuimos de ningún lado, quien abandonó el frente fue Gustavo Sáenz quien siempre estuvo en Juntos por el Cambio».

Sobre la licencia pedida al actual ministro de la Producción Martín de los Ríos y su reemplazo por Gladys Moisés aclaró: «Martin de los Ríos tenía que decidir, porque está en una situación en la que, o se compromete con los valores de su partido, o se compromete con la gestión por su afinidad con el gobernador. Entonces tomó la decisión de alejarse como autoridad, pero sigue siendo afiliado del PRO». 

Consultado sobre si el PRO continúa dentro del gobierno de Saenz, Gauffín señaló que no, que «el PRO va a iniciar un camino diferente en cuanto a su identidad partidaria. Con su decisión, Martín de los Rios paso de ser un socio político a ser un socio personal del actual gobierno. Pero Gustavo Saenz repite la historia de Juan Manuel Urtubey de ingresar por afuera y luego incorporarse al justicialismo»

Más allá de los nuevos socios políticos que va incorporando el frente gobernante, también destacó el dirigente el rechazó que les provocó la adhesión de la provincia de Salta a la decisión del gobierno nacional de quitarle un porcentaje de coparticipación al gobierno de Rodriguez Larreta, para entregárselo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.  

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like