DESTACADO

Paz Posse apuntó a Estrada, Zapata y Nanni: «Son responsables de lo que estamos sufriendo los argentinos»

0

El candidato a gobernador por el frente Salta Avanza con Vos, señaló a los legisladores nacionales que hoy son candidatos: el kirchnerista Emiliano Estrada y su compañero de fórmula Carlos Zapata, además de  Miguel Nanni de Juntos por el Cambio. Contó también sobre su denuncia ante la justicia respecto a la publicidad emitida durante el partido de la selección por parte del candidato de Avancemos. 

«Los diputados nacionales que hoy son candidatos se hacen como que no tienen responsabilidad en la crisis económica que atraviesa el país. Y el Congreso de la Nación delega facultades al Ejecutivo para gobernar en materia impositiva, fiscal y en temas económicos que repercuten en la inflación»– dijo Lucio Paz Posse.

Y agregó sobre Emiliano Estrada y Miguel Nanni: «Es como que acá los legisladores nacionales, se presentan como que no tienen nada que ver y son responsables de lo que estamos sufriendo hoy los salteños y todos los argentinos, porque es consecuencia de la mala política económica nacional y nuestros representantes en el Congreso de la Nación no están haciendo absolutamente nada».

Y ejemplificó: «A mi me toca ser dirigente de un sector muy importante como lo es el tabacalero, se exporta prácticamente el 90% de la producción del tabaco y se generan divisas en la Argentina por mas de 350 millones de dólares por año. Esos recursos ingresan al país, quedan retenidos en el Banco Central, y por cada dólar a la Cooperativa del Tabaco de la cual soy vicepresidente, le pagan 170 pesos promedio. Es imposible cuando toda la economía llegó a valores del dólar Blue, del dólar Turista, estamos hablando de un dólar de 400 pesos. Es Estado Nacional se está quedando con más del 60% de lo que el sector con mucho sacrificio genera divisas que necesita el país, entonces hay una injusticia total».

«¿Cuál es la respuesta de los legisladores nacionales cuando vamos a hacer las gestiones? Ni acompañarnos. Entonces ya estamos hartos»– agregó contundente el candidato a gobernador.

“No Podemos Creer Que Alguien Le Va A Regalar A Estrada Esa Publicidad Sin Nada A Cambio”

En otro sentido, Lucio Paz Posse hizo la denuncia judicial por la publicidad realizada por el candidato de Avancemos Emiliano Estrada en el partido de la Selección Argentina: “Hoy todavía no está habilitada la campaña, eso va a pasar recién el 14 de abril, y ya hay distintos candidatos que están usando canales para posicionarse políticamente. Este caso, sin embargo, fue llamativo, que un candidato a gobernador ponga su publicidad en el partido de Argentina, con el costo que debe tener eso, nos llamó la atención”, dijo en Paz Posse.

«Estrada aseguró que un amigo lo llamó y le dijo que tenía publicidad paga en el partido y le preguntó si quería usarla de manera gratuita para salir, pero que él creyó que era una broma y aceptó, sin pensar que realmente sucedería. Nada es gratis en la vida. Más allá de que diga que se lo regaló un amigo, nadie te regala nada y seguramente hay muchos intereses por detrás. Nosotros tenemos el sector minero que tiene un gran potencial y hay muchos empresarios que quieren ingresar a Salta porque tienen intereses económicos enormes. Acá no podemos creer que alguien va a venir livianamente y le va a regalar esa publicidad sin ninguna contraprestación a cambio”, aseguró.

El candidato por el frente Salta Avanza con Vos denunció también que el día antes a esa publicidad, desde el Avancemos “estuvieron ofreciendo dinero para que se bajen candidatos de nuestro espacio”.

“Nosotros debemos terminar con la corrupción en todos los aspectos, entonces creo que hoy llegó el momento donde la gente empiece a mirar este tipo de actitudes y se empiece a usar la política como transformación de la realidad. La verdad que es tristísimo que lleguemos a esta instancia y hoy pareciera que las normas no están para ser cumplidas, cada uno hace lo que quiere”, dijo Paz Posse.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *