LocalesTENDENCIA

Plan Argentina Grande

0
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para financiar la construcción de otros ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y siete escuelas técnicas, además del inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán.

“Es un día de grandes anuncios y respuestas concretas de inversiones que son resultado del trabajo conjunto entre los equipos de Nación y Provincia”, dijo el Gobernador.

El mandatario destacó que todas las obras se distribuyen en la provincia con criterio federal y equitativo: “El federalismo no se pregona, se practica; somos consecuentes con lo que reclamamos, y por eso hay obras  en todos los rincones de Salta”.

Destacó el gran potencial del Norte Grande y de Salta en particular que ofrece al mundo lo que hoy necesita: “Es tierra de oportunidades que para desarrollarse y aprovechar esta oportunidad necesita obras de infraestructura”.

Durante el acto desarrollado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, Katopodis destacó que los proyectos encarados en la provincia responden a las necesidades y prioridades marcadas por el gobernador Sáenz, de acuerdo a la realidad local. Por eso, ambos, destacaron que a partir de un trabajo articulado se dará solución a años de desinversión. “Es imposible crecer sin infraestructura”, remarcó el mandatario.

El Plan Argentina Grande en Salta, prevé una inversión nacional de $85.971 millones para la ejecución de obras y proyectos en la provincia, que representará un 719% más en 2023 con respecto a 2019.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *