TENDENCIA

Pretendemos que las condiciones que hoy tiene Saeta en el área metropolitana la tengan en el interior

0
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada realizó la presentación del proyecto de Ley Provincial del Transporte enviado a la Legislatura provincial para su análisis y debate.

En el 2001 se sancionó una ley que establecía las condiciones para la prestación del servicio del transporte para nuestra provincia, pero tiempo después salió un régimen de transporte para el Área Metropolitana, entonces quedaron dos sistemas vigentes.

“Estamos encarando un problema que viene de vieja data, una asimetría que existe en el transporte del interior de la provincia y el área metropolitana. Lo que ha quedado claro es que estos dos sistemas han generado situaciones asimétricas. Nosotros acá tenemos una visión metropolitana que permite regionalizar la situación y tener un transporte más eficiente y en el interior sigue habiendo la visión de transporte por municipio que genera asimetrías de oren económico y eso impacta en la gente”, dijo el ministro Villada.

Además,  explicó que no se busca la creación de una Sociedad del Estado como Saeta, ni que Saeta preste servicios en el interior, sino que solo se busca incorporar tecnología y modernizar el sistema.

“Esto no plantea una discusión respecto a quien presta el servicio, pero si pretendemos que las condiciones que hoy tiene Saeta en el área metropolitana la tengan las otras empresas que prestan el servicio en el interior de la provincia. Nosotros creemos genuinamente en una visión federal y creemos en una única Salta”, sostuvo.

Por otro lado, explicó que Nación exige determinada trazabilidad de los kilómetros recorridos para poder otorgar los subsidios, pero muchos colectivos del interior no tienen las máquinas que se necesitan para tenerlo, es por eso que se está trabajando en instalarlas y a partir de septiembre se va a tener el 100% de los colectivos con las máquinas instaladas, lo que hace que las empresas cumplan las reglas para recibir los subsidios.

“Ninguna de las empresas que presta el servicio en el interior tiene contrato, sino que tienen permiso de prestación de servicio. Entonces ellos tampoco tienen seguridad y el gobierno no puede exigirles mucho. Nosotros tenemos que tener empresas eficientes en el interior, que cobren lo que corresponde, pero fundamentalmente que den un servicio como corresponde”, manifestó Villada.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *