MULTIMEDIA

Proponen que las empresas de servicio incluyan fotos de la lectura de medidores

0

El diputado provincial Mario Moreno presentó un Proyecto de Ley estableciendo que las empresas prestatarias de los servicios públicos de energía eléctrica y de agua y saneamiento pongan a disposición de sus usuarios fotos del medidor con la inclusión de la lectura de consumo relevada.

«La finalidad de la medida propuesta es contrarrestar las sospechas de lecturas erróneas que en muchas ocasiones son denunciadas por los usuarios de los servicios públicos y de agua y luz. Se busca facilitar el control directo de los usuarios (y también del ente Regulador de los Servicios Públicos) de la facturación del servicio De esta manera se genera una herramienta más para garantizar el derecho a la información de los usuarios y consumidores»- señaló el legislador provincial.

«A mi entender, hasta ahora las empresas realizan la lectura a ojo de buen cubero»- afirmó Moreno.

La ley nacional No 24.240 establece que el proveedor de un servicio «está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión.

«Cabe destacar que las fotografías estarán a disposición de los usuarios en las páginas web de las empresas, donde actualmente ya se pueden consultar las facturas»- agregó Moreno.

Sobre la Audiencia Pública realizada recientemente para otorgar autorización a la empresa Edesa para subir las tarifas, dijo el legislador que «se hace, porque deben hacerla por ley, pero es una tomada de pelo, al ser no vinculante».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like