LocalesTENDENCIA

Provincia y Nación continúan con el operativo para combatir incendios forestales en Salta

0

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa llevando a cabo diversos operativos de combate de incendios en focos ígneos que se registran en distintas localidades.

El incendio sobre ruta nacional 50 en Orán se encuentra controlado con tareas de verificación y enfriamiento. El jefe de Policía, Miguel Ceballos, participó del trabajo de coordinación. En Valle Morado perteneciente a Colonia Santa Rosa y en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18 camino a Isla de Cañas persisten focos activos y prosigue el trabajo de sofocación al igual que en Chicoana y Vaqueros.

Hoy 56 brigadistas más del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se suman al trabajo de sofocación que llevan adelante en el norte provincial.

El operativo integral articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil cuenta con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *