DESTACADO

Puedo entender los tiempos del ejecutivo, pero si queremos avanzar tenemos que empezar

0

El concejal Jorge López Mirau se refirió a los pedidos de obras que se aprueban en las diferentes sesiones del Concejo, solicitados por los vecinos de la ciudad a los concejales, pero que no se terminan de concretar.

“Acá los concejales somos los que atendemos a los vecinos y nuestra función es trabajar por y para los vecinos. Ahora quien pone la cara somos nosotros y hay gente que viene con reclamos hace mucho tiempo. Yo estoy un poco disgustado con esta situación y por un tiempo no presentaré más pedidos para obra pública, porque si la cuestión es acumular pedidos no sirve de nada”, expresó el edil.

Aclaró también que no se trata de grandes obras: «En  general, los pedidos de obras públicas que realizamos los concejales son pedidos que llevan los vecinos de obras pequeñas como ser bacheo, cordón cuneta alumbrado o pavimentación».

“Yo puedo entender los tiempos del ejecutivo, pero si queremos avanzar tenemos que empezar. Los proyectos están aprobados están para hacerse, pero en muchos casos no se hacen. Tenemos que empezar con las obras pequeñas y cumplir con los vecinos, es la función del concejal pero también la obligación del ejecutivo”, sostuvo el concejal.

En otro orden de cosas, Jorge López Mirau presentó un proyecto de resolución para solicitar al ejecutivo municipal que habilite los recursos necesarios para poner en funcionamiento la Comisión de Espacios Verdes y Alumbrado Público. Una comisión que convoca a distintas instituciones relacionadas al medioambiente, al Concejo Deliberante, al ejecutivo municipal, universidades, etc.

“Esta comisión asesora al municipio sobre las políticas ambientales. Es importante su funcionamiento, pero lamentablemente no se conformó. La función que tiene es la defensa de los espacios verdes y el alumbrado público. Yo le solicité al ejecutivo que tome las medidas del caso y conforme concretamente la comisión que tiene una gran importancia para el cuidado del medioambiente”, aseguró López Mirau.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *