DESTACADO

Regreso a las aulas: en el semáforo, Salta está en rojo

0

Tras un lago debate, el Consejo Nacional de Educación aprobó con todos los votos a favor los indicadores que deben alcanzar las diferentes provincias para volver a las clases presenciales.

El ministro de educación, Nicolás Trotta, aclaró que  «no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo», si no que se fijaron «criterios epidemiológicos» para poder realizar actividades educativas no escolares en lugares de riesgo medio de circulación del coronavirus (Covid-19).

El modelo, similar al que se aplicó en Estados Unidos, consiste en un nuevo sistema de fases o semáforo que irá permitiendo las aperturas de escuelas según la circulación viral que se produzca en las distintas ciudades.

Si el semáforo está en rojo, de riesgo alto, las jurisdicciones deberán esperar a que la situación epidemiológica se modere para poder retomar algún grado de presencialidad escolar.

Precisamente Fernando Mazzone, Secretario General de la CTA y dirigente de la ADP, señaló que el regreso a clases este año es imposible, porque en ese semáforo, Salta está en rojo.

Abogó que mientras tanto, se invierta en infraestructura escolar que es un problema pendiente de décadas. Además con la nueva modalidad, deberá analizarse la situación, institución por institución.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like