MULTIMEDIA

Sabíamos que no iban a poder salir a buscar los chicos que abandonaron la escuela

0

Días atrás el gobierno confirmó que las clases volverán el 1º de marzo de forma bimodal, es decir algunos días presenciales y otros virtuales. El Secretario General de AMET, Eloy Alcalá, se expresó al respecto y además habló de las paritarias docentes.

“La paritaria que se acordó fue a nivel nacional donde se mejoró el piso del docente que recién inicia. En Salta estábamos esperando que se concreten las paritarias nacionales para reunirnos con el gobierno provincial y ver cómo termina el año. Estamos esperando la convocatoria de los ministros de economía y educación que seguro será los primeros días de la semana que viene”, explicó en Radio Pacífico.

Al ser consultado por el inicio de clases en marzo, Alcalá dijo que desde julio vienen trabajando con diversos protocolos para que los chicos vuelvan a clases. “Nosotros ya le advertimos al gobierno que si no están dadas las condiciones no vamos a empezar las clases. Hay escuelas que no tienen agua o baños. Es responsabilidad del gobierno poner en condiciones las escuelas, deberían haber aprovechado todo este tiempo que estuvieron vacías”.

Vidal Alcalá también mostró su enojo con el gobierno por los anuncios de educación que se hicieron a lo largo de este año pero que no se cumplieron: “Estamos cansados de los anuncios que parecen buenos, pero no se concretan. En julio se iban a mandar insumos a las instituciones, pero nunca se hizo. Los gobernantes dicen de todo en las campañas políticas, pero no cumplen cuando asumen”.

Respecto al anuncio de salir a buscar a los chicos que desertaron en este año casa por casa señaló el gremialista: «Esto se lo discutimos con el ministro de Educación y a la Secretaría Analía Guardo que es muy de encargarse de hacer este tipo de anuncios políticos que parecen muy importantes a la hora de hacerlo, pero después en la realidad nunca se concreta. Nos parecía muy raro que 300 personas puedan visitar a los chicos que habían dejado la escuela en plena pandemia. No cerraban los números entre otras cosas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like