MULTIMEDIA

Salario docente : «Vamos a pedir al gobierno provincial que nos convoque para cerrar el 2020»

0

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron hoy un salario mínimo para los trabajadores de la actividad de 27.500 pesos, que regirá a partir de este martes en todo el país, confirmaron fuentes oficiales y de las entidades gremiales. La mejora incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario, y representó este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se pronunció en el encuentro virtual por la necesidad de “cuidar estas instancias de negociación y concertación entre el Estado y los trabajadores”, por lo que señaló que “el marco paritario debe sostenerse en el tiempo”.

Los gremios señalaron su “preocupación” por “la escala de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias”, solicitaron la revisión de ese aporte docente y reclamaron la progresiva incorporación a los salarios básicos de las sumas fijas no remunerativas transitorias, convenidas en la negociación convencional de febrero último.

En Salta

El Secretario General de la CTA y representante de ADP Fernando Mazzone, expresó que luego de este acuerdo, resta que el gobierno provincial los convoque «para cerrar el 2020».

Señaló que en ese encuentro que debe realizarse antes de fin de año, también se plantearán los temas relacionados al retorno a clases presenciales para el próximo periodo lectivo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like