ENTRENA TU MENTE

Salta tiene historia

0

La muestra fotográfica “Nuestra Salta de Ayer” es organizada por el grupo de Facebook que lleva el mismo nombre en conjunto con el Museo de la Ciudad Casa de Hernández. Se llevará a cabo desde el día lunes 25 de julio hasta el sábado 30 en los alrededores de la Plaza 9 de Julio y peatonales, en un recorrido ordenado que llegará hasta el propio museo.

La inauguración se llevará a cabo el próximo lunes 25 de julio a horas 17:30 en Plaza 9 de Julio, y contará con la presencia de autoridades de la municipalidad y gobierno de Salta. Además participará la banda de música Los Infernales y el Cuerpo de Danza Martina Silva de Gurruchaga.

Foto perteneciente a Juan Oscar Wayar

Según su promotor, Guillermo Márquez Zavalía, la idea es acercar tanto a salteños como a turistas, un plus de atractivo cultural con un material fotográfico único. A través de estas fotografías quienes vean la muestra podrán dimensionar el inmenso atractivo edilicio que tiene la ciudad y el interior.

El objetivo central es generar en el visitante una conciencia patrimonial cultural de relevancia para internalizar sus observaciones y alcanzar un comportamiento de respeto, admiración y cuidado de lo que tiene Salta.

Foto de Juan Oscar Wayar

“Nuestra Salta de Ayer” contará con 100 fotografías de gran tamaño (un metro por 60 centímetros) ordenadas numéricamente; estarán colgadas en la plaza, continuarán en peatonal Caseros, para luego terminal el recorrido en peatonal Florida primera cuadra, sitio del museo, con la foto número 100.

La muestra cuenta con las declaraciones de interés cultural, turístico y Municipal y Provincial de los distintos organismos que acompañan su organización. El grupo «Nuestra Salta de Ayer» cuenta con más de 17.000 usuarios o seguidores en la red social.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like