LocalesTENDENCIA

Se reunieron los gobernadores del Norte Grande

0

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la 14° Asamblea que se realizó en Santiago del Estero donde el subsidio al transporte urbano y  el financiamiento para la realización de obras clave para la región del Norte Grande fueron los puntos destacados de la reunión. Se estableció que el próximo encuentro sea en la provincia de Corrientes el 18 de noviembre.

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron en la 14º Asamblea del Consejo Regional de ese bloque regional en el Fórum SDE del Centro de Convenciones de Santiago del Estero, donde los puntos destacados fueron la gira política y económica a Estados Unidos, los avances del Plan Director del Corredor Bioceánico, el financiamiento para obras clave para la región, los subsidios al transporte automotor,  la segmentación de los subsidios en las tarifas de luz y gas.

De la reunión de mandatarios del Noreste Argentino (NEA) y el Noroeste Argentino (NOA) participó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur quien destacó la importancia de este encuentro ” destinado a generar intercambio e insertar políticas públicas que se implementen en cada provincia de nuestro territorio argentino”.

También estuvieron los ministros nacionales,  de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Deportes y Turismo, Matías Lammens;  el secretario general del CFI, Ignacio Lamote, el secretario de las Provincias, Bruno Ruggeri; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Unos de los puntos destacados de la reunión fueron el subsidio al transporte y el tratamiento de las asimetrías en el reparto de subsidios entre interior y AMBA. Al respecto el gobernador Sáenz aseguró que “es fundamental el entendimiento entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para tratar las asimetrías e injusticias en el reparto de subsidios entre interior y AMBA, que es lo que estamos planteando desde las provincias y que desde nuestro Gobierno lo venimos haciendo desde hace dos años». Agregó en este sentido que para solucionar esta problemática el subsidio al transporte tiene que ser incluido en el presupuesto 2023 con las actualizaciones correspondientes”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *