ES VIRAL

Según los cálculos, en junio iniciaría la obra de la autopista de circunvalación noroeste

0

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, señaló que en los primeros días de abril, se realizará el llamado a licitación, del proyecto para la construcción de la autopista de circunvalación noroeste que unirá el acceso norte de la ciudad de Salta a través de la avenida Patrón Costas, en el distribuidor El Huaico, con la ruta provincial 28.

El funcionario destacó que se trata de dos proyectos, el que terminará con la obra de la circunvalación, y por otro lado, se buscará dotar de mayor infraestructura en la ruta a San Lorenzo, en la zona del nudo del colegio San Pablo, con un paso por distintos niveles.

Camacho destacó que estas dos obras «están en una sola, y estamos muy próximos a licitar una iniciativa privada que tiene por objeto que la obra sea con financiamiento de las empresas, y de esta manera la provincia no involucra parte de su cupo en créditos.

«El plazo de obra es de 24 meses. En abril se realizará el pliego y llamado a licitación y como la traza ya está acordada con el Ejército no hay mayores trámites por hacer, calculamos que alrededor del mes de junio ya pueden comenzar los trabajos en ambos lugares. También se buscará que la empresa presente una planificación con medidas alternativas para la obra en la rotonda de la avenida Perón, para tener previsto y organizado como se movilizará el tránsito durante el tiempo que demanden los trabajos» – aclaró el ministro.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *