MULTIMEDIA

Teleconsultas por Covid: «Los médicos jubilados tiene un muy buen espíritu de participación

0

Así lo manifestó el Secretario de Modernización de la provincia Martín Güemes al señalar el trabajo en conjunto que se realiza con los profesionales de la Caja de Médicos Jubilados en la atención de teleconsultas para pacientes de Covid.

«En el 136 y 148 hay personal capacitado para evacuar dudas y registrar sintomatología, hay una serie de consultas que se le hace a la persona para clasificar su estado y también en base al riesgo. En los útlimos días las llamadas de la población aumentaron considerablemente»- señaló el funcionario.

El Secretario de modernización, explicó que “ayer veía el reporte de llamadas del 136 y 148, se recibieron 4000 llamadas en un día, veníamos con un promedio de 2500 es decir que está creciendo la búsqueda de información respecto a la situación”.

Los operadores del 136 y 148 son personal de salud y atención ciudadana, que en algunos casos asignan turnos que se materializan en tele consultas por un lado con médicos que están dispensados de acudir a su lugar de trabajo porque constituyen grupo de riesgo, y por otro lado con todos los jubilados que se van sumando de a poco para realizar esta tarea desde sus casas.

El Secretario de Modernizacion detalló que hoy éstos médicos jubilados están atendiendo a un promedio de 20 personas por día “con un muy buen espíritu de participación”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like