El vicepresidente de AMT Gustavo Serralta señaló que «Hay temas como el del Metrobus que están sonando, que se quiere instalar en calle Belgrano y eso es una planificación está otorgada por ley y le corresponde a la AMT.»
Explicó el funcionario que «Si bien está dentro de lo que es el ejido de la municipalidad de la ciudad de Salta, la planificación claramente es de la AMT. Entonces son proyectos que debemos trabajar en conjunto, porque también el Metrobus como sistema de transporte y de movilidad, tiene desde mi punto de vista, mucho mayor eficiencia si se hace en tramos largos».
«Hacer un Metrobus de pocas cuadras no tendría el efecto que se busca. Una cosa es trabajar en un proyecto de Metrobús que que ya se estudió y avanzó en el estudio de movilidad que realizó la AMT en el año 2013 – 2014, donde está previsto hacer una traza de zona sur hacia el centro de la ciudad, y desde allí, hasta la zona norte. Entonces, ahí es como ocurre en Buenos Aires que va por las grandes avenidas y tiene prioridad y exclusividad»- señaló.
Agregó el funcionario: «Armar semejante proyecto para unas cuantas cuadras, no veo realmente que vaya a generar una eficiencia en cuanto tiempo. Se trata de grandes obras y la idea de este tipo de obras que son importantes y llevan muchos recursos, lo ideal es sentarse a dialogar y priorizar qué ciudad queremos, qué microcentro queremos, y una vez que tenemos en cuenta eso, sí comenzar con las obras».
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