MULTIMEDIA

«Una vivienda para cada argentino», orienta a hacer mas eficientes los planes de vivienda

0

Felipe Biella destacó que, «dadas las implicancias sociales que persigue este trabajo, de disminuir el déficit habitacional cuantitativo», decidió poner a disposición su libro de manera libre y gratuita.

«Lo que pretendo es poner a disposición de todos aquellos que tienen la responsabilidad de tratar de hacer realidad el sueño del techo propio, de conocer estas nuevas alternativas»– afirmó el ingeniero.

«El derecho universal a una vivienda digna y adecuada, es reconocido como uno de los principales derechos humanos. Sin embargo en Salta el déficit habitacional total supera el 40 %. Este flagelo tiene causas multifocales y su disminución requiere de nuevas alternativas de modelos de gestión que faciliten el acceso a la vivienda de las familias, principalmente más vulnerables y de menores ingresos»- expresa en su obra.

Agrega además que: «Una de las causas del elevado déficit habitacional en Argentina, es la falta de financiamiento disponible para emprendimientos, de corto plazo durante la etapa constructiva y también de largo plazo para el repago de las viviendas.El análisis de los participantes y sus roles en el sistema de producción de viviendas, permite el estudio del METRO CUADRADO DE UNIDAD (MCU), como una variable dependiente de múltiples factores.
Cada actor de la cadena, a partir de su rol, se comporta como una variable independiente que aporta individualmente al modelo y se relaciona en el sistema».

Y señala Biella: «En la Industria de la Construcción la expresión etapabilización refiere a las partes (o etapas) en las que es posible dividir una obra. Este trabajo propone la formulación de un modelo general para evaluar la sustentabilidad y eficiencia de un proyecto autofinanciado, a partir de los actores que interactúan en elsistema y el efecto de la etapabilización».

Finalmente destaca: «Desde la demanda, la variación en el grado de etapabilización del modelo presenta una relación inversa con las cuotas de repago y precio final de la vivienda. Se concluye que la combinación en el modelo propuesto, de la unificación de roles de los actores y el efecto de la etapabilización, facilitaría el acceso a una vivienda a las familias de menores ingresos y por lo tanto aportaría una herramienta para disminuir el preocupante déficit habitacional cuantitativo».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like