MULTIMEDIA

Vuelta a clases: no se trata sólo de la vacuna, sino también de que las escuelas tengan agua

0

El ministro de Educación nacional Nicolás Trotta inició una serie de reuniones con los equipos de trabajo de las 24 jurisdicciones educativas del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 para que las y los alumnos del país recuperen la presencialidad.

Durante la jornada, Trotta expresó: “Llevamos adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en el 2021. Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”.

Trotta: “Salta y toda la Argentina, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”

El ministro nacional se reunió con los gremios educativos de la provincia, para obtener un panorama de la visión de los docente respecto al desafío que se viene para afrontar el inicio del ciclo lectivo sin precisiones respecto a la evolución de la pandemia.

El secretario general de la CTA Salta y dirigente de la ADP Fernando Mazzone aclaró que «nosotros no nos oponemos a la vuelta de la clases. Los docentes quieren volver pero con cierta garantías, porque no se trata solamente de la vacuna, se trata de algo indispensable como es que las escuelas tengan agua. Esta es una condición si o si».

Agregó que «el ministro provincial dijo que las escuelas van a estar en condiciones sino no van a volver, y también habló el ministro de Nación que el sistema de vuelta a la presencialidad es un sistema dual hasta que esté la garantía segura de que tiene que haber distanciamiento porque sino nosotros no podemos, con la cantidad de alumnos que tenemos en algunos establecimientos en las aulas, aplicar el distanciamiento de manera efectiva».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like