DESTACADO

Ya son siete los casos positivos de Covid-19 en Salta

0

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública confirma un caso positivo más de COVID 19, luego de realizar testeo a una persona que está asintomática.

La mujer estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular, junto a su pareja de 24 años quien ayer, cuando se le realizó el test de control sanitario, obtuvo resultado positivo convirtiéndose en el sexto caso en la provincia.

Las 25 personas que viajaron en el mismo transporte, ya fueron identificadas. Diez de estas personas ya dieron negativo en los estudios, restando el resultado de los análisis del resto del pasaje.

Ambas personas, se encuentran asistidas en el Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID19.

A la fecha se estudiaron 1208 muestras COVID19, obtuvieron resultados negativos 1201 y son 7 las que resultaron positivas.

Así se informó desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública.

Del total de 1208 estudios realizados, resultaron negativos 1201 y son 7 los positivos COVID19 desde el inicio de la pandemia.

Hoy no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.

Se recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID19.

Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes. 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like