El salteño, hijo del ex ministro del Interior en la presidencia de Carlos Ménem, Julio Mera Figueroa, fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) después de haber estado tres años prófugo en una causa donde era investigado por abuso sexual.
Existía además, una orden de captura nacional e internacional por los delitos de secuestro, robo en poblado y en banda. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien pudiera brindar datos de su paradero.
El abogado y ex asesor en el municipio de Merlo tenía domicilio en ese partido que linda con Moreno. Según trascendió, el hombre fue interceptado caminando por la calle y reconocido a partir de sus huellas dactilares debido a que no cargaba sus documentos.
Dos causas
Mariano Mera estuvo involucrado en dos causas: en la primera, la víctima fue Micaela Rodríguez, empleada municipal de Merlo, quien en 2017 acusó al abogado de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.
En la segunda causa, fue imputado junto a otros tres acusados, por el secuestro de Jésica Natalia Rodríguez. De este modo, luego de su captura, el abogado deberá enfrentar a la Justicia.
Comments