TENDENCIA

Es la clase política la que tiene la culpa de todas estas crisis

0

Este 23 de marzo el contador y diputado provincial mandato cumplido, Julio Moreno, presentará su libro llamado “Argentina: crisis, reactivación y crecimiento” donde habla acerca de la economía del país desde su punto de vista.

“Argentina, por la historia económica que tiene, estamos teniendo prácticamente una crisis cada 10 años. El planteo debe ser dejar de tener tantas crisis y empezar a crecer como lo hicieron los países limítrofes. En definitiva, es la clase política la que tiene la culpa de todas estas crisis. Vamos por un proceso de desarrollo, crecimiento y después volvemos a caer en un proceso de crisis”, explicó Moreno.

Para el contador la salida de la crisis es con el trabajo, bajando la inflación y con una decisión política, ya que desde la economía se pueden dar muchas recetas, pero finalmente quienes toman las decisiones son los políticos.

“Hoy Argentina con un 50% de pobreza y una inflación de más del 50% anual realmente necesita que toda la clase política se ponga de acuerdo y empezar a trabajar en serio. Si no tenemos un plan económico todos los gobiernos hacen lo que quieren, emiten sin problema y gastan más de lo que ingresa. En algún momento esta fiesta tiene que parar”, sostuvo.

Al igual que el economista Valeriano Colque, Julio aseguró que como siempre, el programa de Precios Cuidados va a fracasar porque siempre fracasó.

“Creo que la preocupación del gobierno es que cualquier gobierno con una inflación como la que tenemos pierde, saben que el año que viene pierden, entonces la inflación ahora es política de estado, deben bajarla lo más rápido posible”, expresó.

La endometriosis afecta al 10% de las mujeres en condición de fertilidad

Previous article

Se va a hacer una inversión de 500 millones de pesos para instalar las cloacas en San Luis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA