DESTACADO

Escudero y Martinelli habilitaron el tercer mandato de Romero, y ahora quieren empañar la Reforma

0

La Convención Constituyente finalizará el 20 de diciembre cuando, ya reformada la Constitución de la Provincia de Salta, se jure el nuevo texto por parte de las autoridades de todos los poderes.

La diputada mandato cumplido Silvia Varg usó sus redes sociales para criticar esta Convención: “¿Cómo consolidará su credibilidad política el gobernador, si los bloques oficialistas de constituyentes, decidieron NO COLOCAR la cláusula transitoria de limitación de los mandatos?”.

Sobre esto, respondió el ministro de gobierno Ricardo Villada: “Silvia Varg, que es una persona muy cercana a la familiariza (Romero) entra en confusión porque cuando se reformó en 2003 la cláusula para permitir que Romero sea nuevamente gobernador, hubo necesidad de poner una cláusula transitoria porque sino se prestaba a que Romero acceda a un cuarto mandato y una Convención Constituyente debe respetar ciertos principios de legalidad, lo único que hacemos es generar el espacio para que esta reforma no tenga cuestionamientos en la justicia y naufrague. Lo demás es saraza. La ex diputada flaco sabor le hace a Romero quien ya fue tres veces gobernador y esta atravesando su tercer mandato como senador”.

Y destacó: “Algunos vuelven a querer una Constitución a medida de sectores, apellidos o familiar (en alusión a la familia Romero) y nosotros queremos una Constitución para la gente, escuchar lo que quieren. Se va a jurar una Constitución muy sólida desde el punto de vista jurídico y totalmente irreprochable desde el punto de vista político”.

El también Convencional Constituyente aseguró que hubo personas que quisieron que la Reforma no se haga nunca, e intentaron lograrlo por la vía judicial, pero no pudieron. “Lo único que nosotros no vamos a permitir es que no se cumpla con la palabra que les dimos a los salteños. De ahora en más las reelecciones van a estar limitadas para todo el mundo porque esa es la democracia que nosotros queremos. Hay principios que son esenciales y la alternancia es uno de ellos”, manifestó.

“Martinelli (Guillermo) y Escudero (Sonia) son los que nos enseñaron en el 2003 una nueva matemáticas esa de que en vez de dos eran tres (mandatos) Fueron los miembros informantes en una etapa complicada para la institucionalidad de nuestra provincia que abrió paso a periodos que no fueron buenos. Hoy pretenden desde otro lugar y quizás en una especulación para poder volver a favorecer al mismo espacio, en una especulación de vuelta al poder vuelven a querer una Constitución a medida de…”- destacó Ricardo Villada.

Consultado si este sector al que apunta con sus planteamientos busca que el gobernador Gustavo Sáenz no se lleve los laureles por haberse autolimitado en su mandato y no seguir la lógica de Romero y Urtubey, afirmó: “Obviamente, esa es la intención, primero intentaron que no se haga nunca la Reforma. Fueron a la justicia e intentaron poner palos en la rueda, y como no pudieron, intentaron sembrar dudas. Escuchamos a Escudero que nos daba cátedra después de ella haber protagonizado la extensión del mandato del gobernador (Romero) , ahora decir que el gobernador iba a tener un solo mandato. La misma que fue por una sector político que hoy en Buenos Aires esta propiciando nuevamente la reelección de todos los intendentes. Que se busca? Se los dije a ellos mismos, ustedes vinieron para empañar este proceso, a sembrar dudas”.

En el gobierno municipal hay cosas que son de una torpeza que espantan

Previous article

Reforma: el mandato de los jueces de Corte será de 10 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in DESTACADO