En medio de la protesta social de trabajadores docentes y de la salud que lleva ya cuatro semanas, la Cámara de Diputados de Salta y el Senado, aprobaron esta semana un proyecto de ley que regula el derecho a la protesta, estableciendo un protocolo para las manifestaciones que se vayan a realizar en todo el territorio provincial.
La diputada Laura Cartuccia, explicó que el proyecto de ley aprobado para regular el derecho a la protesta no está en contra de los docentes ni busca limitar su manifestación, sino que tiene como objetivo establecer reglas claras.
Según Cartuccia, es importante garantizar tanto el derecho de los docentes a manifestarse como el derecho de los ciudadanos a circular por las calles y rutas de la provincia.
Explicó que el proyecto establece que las personas que deseen manifestarse deben dirigirse a la comisaría más cercana y brindar información sobre el lugar de concentración, el tiempo estimado de la protesta, el objetivo y las calles por las que se llevará a cabo, con el fin de brindar previsibilidad a los ciudadanos.
La diputada reconoció los esfuerzos del gobierno en el ámbito educativo y destacó que la provincia destina más del 40% de su presupuesto a la educación, considerándola una prioridad.
Asimismo, mencionó que se ha mantenido diálogo con el Ministro de Gobierno, quien expresó que no se puede otorgar más aumentos salariales de los que ya se han dado.
Cartuccia subrayó la importancia del diálogo y la paz social, confiando en que se encontrará una solución a la situación actual mediante el diálogo entre las partes involucradas.
Comments