Desde Salta partieron dos autobombas con miembros de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta para ayudar a combatir los incendios de la provincia de Corrientes. Javier Mediavilla, Daniel Padilla y Luciano Alzogaray son los tres metanenses que se plegaron al equipo de tareas.
“Aquí la situación está bastante regular porque se queman lugares inhóspitos donde el personal combatiente no puede ingresar a hacer un ataque directo, entonces estamos esperando nosotros al fuego para hacerle frente. Además, nos está jugando en contra el tema de las condiciones meteorológicas”, contó Luciano Alzogaray.
Alzogaray también explicó que las lluvias que llegaron a Corrientes, por más que para muchos fueron un alivio, no fueron suficientes para terminar con el fuego, ya que solo llovió 2 milímetros y se necesita mucho más.
“Los combatientes tenemos todos los elementos de seguridad adecuados para incendios y no entra nadie que no tenga elementos no esté capacitado para el fuego porque después ellos van a pasar a ser víctimas. Cuando quiere ingresar alguien sin elementos lo retiramos, que ayuden desde afuera y nosotros podemos trabajar tranquilos”, sostuvo.
Por otro lado, conto que ahora se encuentran en una seccional del Parque Nacional Iberá, donde solo se puede ingresar de forma aérea, por lo que fueron trasladados en helicópteros hasta el lugar.
“Es difícil saber cuándo se va a terminar esto, porque si bien dentro del Parque Nacional tenemos 4 focos activos, lamentablemente al estar en zonas inhóspitas tenemos que esperar. Pero que la gente se quede tranquila esto se va a lograr apagar”, dijo el metanense.
Comments