DESTACADO

Tienen que respetar nuestro derecho a la información y que podamos saber a dónde está yendo nuestra plata

0
La concejal Agustina Álvarez sostuvo que el Ejecutivo municipal avanza sobre facultades que le pertenecen al Concejo Deliberante o al Tribunal de Cuentas.

“La verdad que como cuerpo legislativo estamos cansados porque entendemos que esto se trata de un cogobierno. Debemos gobernar de manera conjunta el poder legislativo con el ejecutivo y en múltiples ocasiones vimos cómo se nos quitaron esas facultades, se ninguneó al Concejo Deliberante y hacen lo que quieren desde el ejecutivo municipal”, sostuvo la edil.

La concejal Agustina Álvarez explicó que la molestia de los concejales surge porque a principio de año se aprobó el presupuesto que presentó el ejecutivo municipal dándoles “un voto de confianza”, pero que hoy habrían descubierto que hay sobreprecios y no hay transparencia.

“Todo está funcionando mal, de manera poco trasparente, no se ve que sean efectivos ni eficientes. Vemos como el secretario Legal y Técnico, el Dr. Daniel Nallar, hace lo que quiere. Lo peor de todo es que cuando uno hace un reclamo sale la señora Fonseca a decir que buscamos show. Lógicamente a mí no me gusta estar poniéndome en contra del ejecutivo municipal, pero yo como concejal tengo que controlar que las cosas se hagan como corresponde. Nosotros no estamos solo para criticar, sino también para hacer”, manifestó.

Por otro lado, la edil conto que presentó un proyecto de ordenanza para que haya más transparencia en la obra pública que obliga al ejecutivo municipal a poner un cartel en la obra que se esté haciendo donde diga cuáles son los montos que se van a gastar, de dónde viene el dinero y quién está realizando la obra.

En este contexto también presentó otro proyecto para que toda la publicidad que se encuentre en la vía pública tenga un espacio donde se informen cuestiones útiles para los ciudadanos, por ejemplo números para denunciar casos de violencia familiar, temas sobre la identidad de género o contactos de la oficina de Defensa al Consumidor Municipal.

“Se tiene que respetar nuestro derecho de acceso a la información y que nosotros podamos saber a dónde está yendo nuestra plata.  En vez de perder el tiempo con publicidades que tengan una foto de la intendenta abrazando a vecinos del barrio, que las personas tengan dentro de esas comunicación información útil y efectiva”, dijo Agustina.

A Bettina Romero le será difícil la reelección, según encuestas tiene un 70% de imagen negativa

Previous article

Sobreprecios: Quedó clara la poca eficiencia y transparencia que tiene la gestión de la obra pública municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in DESTACADO