Intentó sustraer tres ejemplares de una librería ubicada en avenida San Martín, pero el propietario del local lo persiguió, siendo detenido por personal policial momentos después.
El hombre fue condenado en audiencia de juicio abreviado por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, que lo consideró culpable de los delitos por los que había sido detenido, y ordenó su libertad.
Fue condenado a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional y dos años de reglas de conducta como autor responsable de los delitos de hurto simple en grado de tentativa y tres hechos de hurto simple en concurso real.
El hombre deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberá someterse a tratamiento para rehabilitación por su adicción a las drogas en el programa Puente.
También se ordenó su exclusión del hogar, pero fue autorizado a retirar sus efectos personales y se someterá al control del Patronato de Presos y Liberados.
Comments