LocalesTENDENCIA

15 años de prisión para el autor del homicidio del feriante en el parque San Martín

0

En un caso que conmocionó a la opinión pública, el autor del homicidio en el parque San Martín, Rafael Jhujanny Falcón Barreto, fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple. La sentencia fue dictada por el juez Leonardo Feans, quien también absolvió a Falcón Barreto por el beneficio de la duda en relación con el delito de lesiones leves.

El hecho juzgado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

En este caso, Falcón Barreto fue acusado como autor del homicidio agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Alex Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con lesiones leves en perjuicio de una hermana de la víctima fatal. Además, se acusó a una mujer, menor de edad en ese momento, como autora del delito de homicidio simple en perjuicio de Vilte Martínez, en concurso real con amenazas con armas en perjuicio de dos mujeres.

Héctor Javier Ponce Leal fue condenado a 1 año de prisión de ejecución condicional como autor del delito de amenazas en dos hechos, con la obligación de cumplir reglas de conducta por 2 años. Alejandra Quinteros recibió una condena de 2 años de prisión de ejecución condicional como coautora del delito de amenazas con arma y lesiones en riña, con la misma obligación de cumplir reglas de conducta por 2 años.

Julieta Gabriela Quero fue condenada a 60 días de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por 2 años como coautora del delito de lesiones leves en riña agravado por la participación de una persona menor de edad. Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

La sentencia pone fin a un proceso judicial que ha mantenido la atención de la sociedad, destacando la importancia de la justicia en casos de violencia y delitos graves.

Comments

Comments are closed.