TENDENCIA

Al Partido Obrero no le parece mal eliminar las PASO

0

En el marco de la ronda de diálogo político las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta están recibiendo a diferentes dirigentes de los partidos políticos para entablar una charla acerca de la continuidad de las PASO. En este contexto, la semana pasada se reunieron con dirigentes del Partido Renovador, pero quienes aseguran que todavía no recibieron ninguna invitación son los dirigentes del Partido Obrero.

“No hemos tenido ninguna convocatoria y además es un diálogo que probablemente sea cínico e inconsistente.  Lo primero que advertimos es una manipulación del proceso electoral en cuanto a la fecha de las elecciones, para establecer un criterio de voto que separa a este y a los demás gobernadores de su responsabilidad de una política que nos lleva al fracaso”, sostuvo Claudio Del Plá.

El dirigente aseguró que el gobernador de esta forma “está anunciando su intento de reelección” y que es por esto que acomoda el proceso electoral “según lo que más le conviene”.

El dirigente en tanto, explicó que desde el Partido Obrero están en contra de las PASO y no les parece mal eliminarlas. “Son un filtro previo a la elección general y establece que hay ciertos partidos que no van a poder competir, arma una especie de embudo. Cada partido debe elegir sus candidatos según su criterio y después la ciudadanía elegir entre esos candidatos, no debe haber filtros precios a la elección general, rechazamos esto”, dijo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *