DESTACADO

Cristina Fernández padece un infantilismo político crónico

0

En una entrevista reveladora para Interactiva Noticias, el ex fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, expresó su preocupación por los eventos que han tenido lugar recientemente en la provincia de Jujuy y los relacionó con «un problema serio de infantilismo político». Saravia hizo hincapié en que lo que está sucediendo parece ser una revancha de lo ocurrido en los años 70.

Alejandro Saravia apuntó al Secretario de DDHH de la Nación Horacio Pietragalla quien visitó la provincia de Jujuy e instó al gobernador Gerardo Morales a «dialogar ante la represión». Al respecto, señaló que el funcionario nacional, en su momento fue un militante montonero que «continúa actuando como activista político», considerándolo «una manifestación de infantilismo político que nos retrotrae a aquellos momentos históricos». Según Saravia, esta circunstancia parece ser una revancha de la expulsión que protagonizó Perón respecto a los montoneros en 1974.

El ex fiscal enfatizó los riesgos que se están generando y que «afectan a los elementos esenciales del Estado». Saravia mencionó que «el territorio, la población y el monopolio de la fuerza son los ingredientes fundamentales del Estado, tal como lo planteaba Weber. Sin embargo, los conflictos relacionados con el tema Mapuche y la disputa por el monopolio de la fuerza están poniendo en crisis estos elementos».

Destacó una confusión existente, comparándola con una frase del diputado socialista Guillermo Estévez Boero durante su visita a Chile en tiempos de Salvador Allende. Según Saravia, en este contexto se confunde Democracia con desorden, y se remonta constantemente a la época de la dictadura militar, asociando cualquier intento de imponer el orden con represión.

El ex fiscal mencionó el caso específico de Jujuy, donde para la Reforma, se ha producido un proceso que, según él, ha cumplido con todas las reglas establecidas en la Constitución, incluido un referéndum. Saravia mencionó incluso que se han realizado modificaciones para abordar las preocupaciones planteadas por los pueblos originarios, y criticó los cortes de ruta considerándolos improcedentes.

En sus declaraciones, Saravia también abordó la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera la ideóloga del gobierno actual y señaló que padece de un infantilismo político crónico, afirmando que se ha quedado anclada en los años 70. A diferencia de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, a quien describió como pragmático y realista, «en contraposición Cristina Fernández de Kirchner sigue remontándose a su adolescencia y no ha logrado evolucionar políticamente».

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *