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Defensa del Consumidor infraccionó a una carnicería por cobrar recargo con tarjeta de crédito en una cuota

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La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta realizó una inspección en la carnicería Centro Integral, ubicada en calle Usandivaras, donde se detectó que estaban cobrando un recargo del 10% en el pago con tarjeta de crédito en una única cuota. Esta práctica infringe la normativa que establece que el precio debe ser el mismo, independientemente del medio de pago utilizado.

La verificación se llevó a cabo en respuesta a los pedidos de inspección realizados por los consumidores a través de la sección de «reportes» de la plataforma virtual de Defensa del Consumidor. Durante la inspección, se constató que la carnicería no contaba con el Libro de Quejas obligatorio, lo que también constituye una infracción según la ley provincial 7800.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, destacó la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos y denuncien cualquier irregularidad que detecten. Saravia explicó que el consumidor debe dejar constancia en el Libro de Quejas con un plazo para su resolución e informar sus datos para recibir una respuesta. Además, recomendó tomar una foto del cartel o la situación irregular como prueba en caso de que sea necesario efectuar una denuncia.

Los consumidores pueden denunciar estas irregularidades y solicitar inspecciones a través del botón «reportes» en el sitio web www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o visitando el Organismo en calle España 1350, en horario de 8 a 14 horas.

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