DESTACADO

El Ministro de Salud de Salta se reinfectó de COVID

0

Así lo dio a conocer el mismo ministro de Salud de la provincia de Salta a través de sus redes sociales.

«Me acaban de confirmar el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy sintomático, con fiebre, tos, congestión nasal y dolor de garganta. Me encuentro bien, cumpliendo con el aislamiento correspondiente y todas las recomendaciones médicas»- afirmó.

Esteban, contrajo Covid por primera vez en setiembre del 2020. En ese caso se trató de un paciente asintomático. Su principal colaborador de entonces, el secretario de Salud, Sergio Humacata, falleció tras permanecer poco más de dos semanas internado luego de haber contraído el virus, lo que ocurrió unos días después de asumir en el cargo junto al ministro del área

“Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio”, expresó hoy el ministro, quien agregó que “gracias a Dios” está “con buen estado de salud”.

En su cuenta de la red social Twitter, Esteban aprovechó la oportunidad para pedir “por favor una oración por la salud de mi compañero Sergio Humacata”.

Hasta el día de ayer, el funcionario estuvo participando de actividades oficiales. Así se lo vio junto al gobernador Gustavo Sáenz inaugurando el servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de San José de Metán.

Del acto también participó personal médico, enfermeros, familiares de los médicos homenajeados, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y vecinos de la zona.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *