TENDENCIA

Homicidio de Ezequiel Farfán: el miércoles se conocerá el veredicto

0

El viernes se escucharon cuatro declaraciones testimoniales de dos peritos, un policía y un vecino del imputado. Mañana comparecerá el último testigo citado por la defensa y el miércoles culminará la audiencia con la producción de los alegatos y la lectura del veredicto.

La audiencia se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).

El viernes declaró en primer término la psiquiatra del CIF que tuvo a su cargo la elaboración de la pericia psiquiátrica de De Singlau Naser. 

La profesional indicó que el imputado no presenta psicosis y que posee dificultad para el control de sus impulsos. Dijo que es una persona transgresora que manifiesta comportamientos que revisten peligrosidad para terceros. Además, precisó que De Singlau Naser posee un aspecto psíquico indiferente y presenta indicadores de mendacidad. En relación a esto, refirió que durante la entrevista que se le realizó, el imputado expuso un discurso con contradicciones, poco fluido y retaceado.

A continuación declaró una asistente social del Poder Judicial que durante la etapa investigativa se entrevistó con la familia del imputado y su expareja. Sostuvo que De Singlau Naser proviene de una familia monoparental y que desde pequeño presentó problemas de conducta, según lo referido por sus propios padres.

La testigo señaló que tanto la expareja como los padres del acusado hicieron alusión a sus problemas de adicción. También comentaron que practicaba boxeo desde la adolescencia y que no trabajaba ni estudiaba. Por eso, sus padres lo ayudaban económicamente.

El miércoles, se llevará a cabo la audiencia de alegatos y, seguidamente, se dará lectura al veredicto.

El hecho por el cual está siendo juzgado De Singlau Naser ocurrió el 7 de febrero de 2019. Ese día, Roberto Ezequiel Farfán salió a correr y no regresó a su domicilio. Ante esto, sus familiares reportaron su desaparición. El cuerpo sin vida del joven fue encontrado al día siguiente por la tarde, en inmediaciones de la Circunvalación Sudeste (ruta nacional 68 y ruta provincial 21).

Según consta en la causa, Farfán falleció por traumatismo encéfalo craneano grave. De Singlau Nasser lo habría interceptado y lo habría golpeado en la cabeza y el rostro, con el objetivo de sustraerle el celular.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *