ES VIRAL

Impactante video: el viento y tormenta destrozaron Aeroparque

0

En la madrugada del domingo, un sistema de tormentas azotó la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dejando a su paso vientos de hasta 130 km/h, caos y extensos destrozos.

El viento, con ráfagas registradas a 130 km/h en lugares como San Fernando, se convirtió en el componente más destructivo. Las consecuencias fueron la caída masiva de árboles, ramas y postes, voladuras de techos, explosiones de transformadores, cortes de energía, colapso de ventanas e incluso daños en el interior de viviendas.

La magnitud del fenómeno llevó al derrumbe del escenario de la fiesta Bresh en Palermo, donde objetos volaban y el pánico se apoderó de los asistentes. En Aeroparque, el viento giró un avión detenido en la plataforma y causó daños en las instalaciones del aeropuerto. (Cuenta Tok Tok de @smithagustina)

A pesar de la gravedad de los incidentes, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales oficialmente, aunque se informa que el SAME trasladó a varios heridos desde la fiesta de Palermo.

La zona centro-este de la provincia de Buenos Aires permanecía en alerta de nivel naranja por tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaban tormentas fuertes o severas, ráfagas intensas superando los 100 km/h, granizo de gran tamaño, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos periodos.

El sistema de tormentas, que se desplazó por el centro del país desde el sábado, dejó su mayor impacto en Bahía Blanca, donde el viento causó derrumbes y lamentablemente resultó en 13 víctimas fatales hasta el momento. Las imágenes y testimonios recopilados ofrecen una perspectiva impactante de la devastación causada por esta tormenta sin precedentes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *