ES VIRAL

Lo de Martín Grande «es oportunismo para ganar notoriedad»

0

La periodista salteña radicada en Buenos Aires, contó su experiencia como paciente voluntaria de la vacuna que desarrolla el laboratorio Pfizer, farmacéutica que recientemente han anunciado que su vacuna contra la COVID-19 es «más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad». Según un comunicado, los resultados se han obtenido en su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Lula, contó que el principal motivo que la llevó a ser voluntaria, fue el fallecimiento de su abuelo por COVID, destacando que «en estos momentos hay que creer en la comunidad científica».

Relató la voluntaria número 4.500, que frente a la primera aplicación no experimentó ningún síntoma, y que en la segunda oportunidad notó algunos escalofríos que inmediatamente fueron comunicados. Contó que para ello, están en constante intercambio de información a través de una aplicación, en donde van ingresando semanalmente todos los resultados y que existe contención frente a cualquier inquietud que se presente.

Destacó también que se trata de un compromiso a dos años y que en el caso de las mujeres, hay un compromiso de no quedar embarazadas. Si tenemos fiebre, si tenemos algún efecto adverso en nuestro cuerpo lo vamos anotando en la aplicación, y de esta manera vamos testimoniando todo lo que va pasando a los médicos durante los dos años que durará el proceso.

¿Ignorancia u oportunismo?

En base a su experiencia, Lula González fue consultada sobre la polémica generada a nivel nacional por su colega salteño, el periodista y diputado nacional Martín Grande, que encontró ribetes nacionales al promover el uso del dióxido de cloro, e incitar a no ponerse la vacuna contra el COVID.

«Lo estuve viendo con alarma en las distintas marchas que han realizado en Salta. Me llama la atención esta ponderación por el dióxido de cloro que es una irresponsabilidad. Esto está prohibido incluso por el ANMAT»– dijo la periodista.

Y agregó: «Me parece de una ignorancia supina, que no cuida ni siquiera a sus electores convocándolos a marchas, y la verdad es que me parece que es una suerte de oportunismo, para ganar un poco de notoriedad».

Finalmente apuntó: «En redes sociales ponderó el uso del dióxido de cloro, también hizo una defensa sobre Viviana Canosa, y la verdad es que veía las fotos del pasado 8N, y también veía carteles antivacuna. Y cuando vi todo eso, teniendo un sistema colapsado y viendo todo lo que pasa allá (Salta) me pareció de mucha irresponsabilidad».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *