TENDENCIA

Nanni estima la conformación de un frente amplio en Salta dentro de Juntos por el Cambio

0

El diputado nacional Miguel Nanni estimó la conformación de un frente amplio en Salta dentro de Juntos por el Cambio

En una entrevista realizada hoy, el diputado nacional Miguel Nanni reveló los planes de conformar un frente amplio en Salta dentro de la coalición política Juntos por el Cambio. Según Nanni, los partidos que adhieren a esta alianza política firmarán hoy, una carta compromiso en la provincia.

En principio, el radicalismo y el PRO, considerados los fundadores de este frente, serán parte del acuerdo. Además, Nanni afirmó que se están entablando conversaciones con otros partidos para sumar su participación. Uno de ellos es el Frente Plural, que ya formó parte del frente provincial y se espera que se una nuevamente.

En cuanto a la definición de los candidatos, Nanni adelantó que se espera la conformación de   listas encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y se aguarda conocer la postura de Gerardo Morales en los próximos días.

Nanni afirmó que están en una etapa de definición y que ha recibido solicitudes para encabezar una lista para renovar su banca, especialmente del radicalismo y otros sectores del PRO.

Al referirse a su candidatura y a la de la diputada del PRO Virginia Cornejo, quienes lideraron la fórmula en las elecciones provinciales, Nanni consideró que haber obtenido el segundo lugar con una base de 120.000 votos para Juntos por el Cambio es un logro significativo. Destacó la continuidad entre las elecciones provinciales y las nacionales, afirmando que lo que no pudieron concretar en mayo, buscarán hacerlo en agosto. Aunque todavía no ha tenido conversaciones con Cornejo sobre las listas, Nanni expresó su objetivo de conformar un frente amplio y coherente en Salta.

Por último, Nanni dejó abierta la posibilidad de incorporar más partidos dentro de Juntos por el Cambio en Salta, siempre y cuando sean honestos y defiendan los principios republicanos, con el objetivo de fortalecer la coalición de cara a las próximas elecciones y promover una propuesta política coherente y representativa en la provincia.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *