DESTACADO

Salta expone la urgencia de reforzar la seguridad en la frontera norte en el Consejo de Seguridad Interior

0

En el marco del primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior 2024, celebrado en Buenos Aires y presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Salta fue representada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos. El objetivo principal de la reunión fue avanzar en el diseño de políticas de seguridad pública para reducir la tasa delictiva en el país en los próximos años.

Durante el encuentro, se discutieron diversos temas relacionados con el despliegue de las fuerzas federales en el territorio nacional, el trabajo conjunto con las Policías locales, la ejecución de proyectos nacionales de lucha contra el narcotráfico y el Plan Federal de Inspecciones de Precursores Químicos.

El ministro Marcelo Domínguez destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera norte y potenciar la cooperación en la prevención de delitos complejos. Además, resaltó los avances de Salta en políticas penitenciarias para mejorar la infraestructura carcelaria y reducir la superpoblación penal.

En el ámbito de las políticas penitenciarias, se informó sobre los protocolos de «Alto Riesgo» y se detalló el Plan de Entrega Voluntaria de Armas. Al finalizar el Consejo, los representantes de seguridad del interior y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron convenios de cooperación.

El evento contó con la participación de autoridades de seguridad de distintas provincias y representantes de las fuerzas federales, quienes coincidieron en la importancia de la articulación preventiva, investigativa y operativa interfuerzas.

Comments

Comments are closed.