Tayro Shiroky Tsuboi Zayas fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Beatriz Inés González, en un caso que conmocionó a la provincia de Salta. La fiscal Mónica Poma estuvo al frente de la investigación, que culminó con la sentencia dictada por la jueza Paola Marocco.
El femicida fue condenado por homicidio calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género, en concurso real con robo, estafa y estafa por uso de tarjeta de crédito robada reiterada, en perjuicio de Beatriz Inés González. La jueza ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó tratamiento psicológico o psiquiátrico para controlar sus impulsos violentos.
El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2021 en inmediaciones del dique Campo Alegre, departamento de La Caldera. El cuerpo de Beatriz Inés González fue encontrado sin vida con evidentes signos de violencia. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y testimonios, se identificó a Tayro Shiroky Tsuboi Zayas como el principal sospechoso, quien fue detenido dos días después.
La fiscal Mónica Poma en ese entonces resaltó el trabajo exhaustivo del Cuerpos de Investigadores Fiscales (CIF) y la identificación del sospechoso, quien fue encontrado con elementos pertenecientes a la víctima. El caso generó conmoción en la provincia y evidenció la importancia de combatir la violencia de género y brindar justicia a las víctimas.
Comments