En un giro inesperado en la búsqueda de Loan Peña, el niño desaparecido en 9 de Julio, Corrientes, las autoridades descubrieron a un pequeño en Chubut que fue confundido con el menor desaparecido. El niño en cuestión, también llamado Loan y de la misma edad que el niño desaparecido, fue llevado por su padre a una sede judicial en Comodoro Rivadavia, Chubut.
La confusión se generó debido a la coincidencia en el nombre y la edad, lo que provocó un importante movimiento policial. Sin embargo, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, desmintió que el menor estuviera en la provincia, calificando la pista como “equívoca”.
Las autoridades de Chubut confirmaron que el niño no coincide con las características físicas de Loan Peña, quien ha estado desaparecido durante 40 días. La verificación de la información descartó que el menor en cuestión sea el niño perdido.
El suboficial segundo del Ejército Argentino, Jesús Daniel Ferreira, informó a la Justicia que el niño se le acercó mientras jugaban y se presentó como “Loan”. Ferreira, después de conversar con su esposa sobre el incidente, revisó las cámaras de seguridad en las calles Alem y San Martín, donde supuestamente había visto al niño, y luego presentó la denuncia en la Policía Federal. El niño tenía las manos y la cara sucias, según su testimonio.
A pesar del esfuerzo de la policía y de las declaraciones del testigo, la pista patagónica fue descartada, y la búsqueda de Loan Peña continúa en la provincia de Corrientes.
Comments