TENDENCIA

La aprobación de los balances de ADP se dio a partir de que la justicia liberó la documentación retenida

0

El pasado domingo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Docente Provincial resolvió, que el profesor Gustavo Rodríguez fuera presidente de la Asamblea, y se designó como secretarios a los profesores Luis González y Lucas Bertone. En misma se llevó a cabo la lectura y posterior aprobación por amplia mayoría de 4 balances.

Entre esas cuatro rendiciones de cuenta, figura el último año de gestión de Patricia Argañaráz. Frente a la confusión respecto a la dirigente que tiene pendiente un proceso judicial, el dirigente de ADP y Secretario General de la CTA Fernando Mazzone explicó: “Se aprobaron esos 4 balances que habían quedado, no se está avalando nada. Es una muestra gráfica del estado general del gremio, no se exime a nadie de nada”.

Agregó que el procedimiento “recién se pudo hacer ahora porque la justicia tenía la documentación secuestrada y no se podían hacer ni ese balance, ni el de los años subsiguientes, por no contar con los datos necesarios”.

Piden bono de fin de año

Tras la aprobación de los balances se pidió una moción de orden, en la que se resolvió, por unanimidad, declarar el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia, respecto del pedido del pago de un bono extraordinario de fin de año para todos los docentes de Salta.

“El estado de alerta y movilización fue votado por unanimidad debido a la falta de respuestas de las notas presentadas para el pago del bono de fin de año, no solo para la docencia, sino para toda la administración pública. Hasta el momento no nos llamó nadie, calculo que en el transcurso del día llamarán si toman nota de lo que ocurrió en la Asamblea”, aseguró Mazzone. Además, sostuvo que si no reciben una respuesta ya están habilitados a realizar “cualquier tipo de movilización”.

Relevan daños por el temblor en el sur provincial

Previous article

Decir que porque no se aprueba el Presupuesto no va a haber obras para Salta, no es cierto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TENDENCIA