DESTACADO

Decir que porque no se aprueba el Presupuesto no va a haber obras para Salta, no es cierto

0

Después de una larga sesión, la Cámara de Diputados rechazó finalmente el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que había enviado el Gobierno a través del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados, pero fue rechazada por 132 votos de la oposición, moción que finalmente primó, a pesar de las negociaciones que se mantuvieron hasta último momento en búsqueda de consensos.

En medio de la sesión, fracasó una propuesta del oficialismo de postergar para el martes próximo el debate el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía. Ahora, el Gobierno deberá decidir cómo manejar los recursos del 2022, sin una ley de leyes votada por el Congreso.

“El presupuesto no obtuvo sanción parcial en la Cámara de Diputados porque lejos de ser un presupuesto era cualquier cosa. Salieron algunos voceros oficialistas diciendo que era una catástrofe que no se apruebe y que iba a caer todo sobre los argentinos, pero nada de eso es cierto”, aseguró el diputado nacional Carlos Zapata.

Zapata explicó que el motivo formal del rechazo es que el presupuesto debe ser algo concreto y “este no lo es”. Una de las cosas que llevó a que no se apruebe es que no contempla el vencimiento de los 19 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

“Desde el momento que fue presentado el presupuesto fue criticado por lo inconsistente de las variables económicas que se tomaron en cuenta para su armado. Si se analiza, le faltan 17 millones de dólares para cubrir los gastos correctos. Si no le alcanza para el funcionamiento menos le va a alcanzar para hacer obras. Eso de que porque no se apruebe el presupuesto no va a haber obras es mentira”, manifestó el legislador.

Además, explicó que la Ley de Coparticipación Federal sigue en vigencia, por lo tanto, Salta sigue y seguirá recibiendo mientras exista esa ley. “Emiliano Estrada fue ministro de Economia de la provincia de Salta que me diga él si cumplió y ejecutó todas las obras que estaban en el Presupuesto. Si no hay financiamiento, las obras no se pueden hacer. Intentó instalar una situación caótica».

Eso de que porque no se aprueba el Presupuesto no va a haber obras no es cierto. Hubo muchas obra en el pasado que estaban en el presupuesto y no se hicieron.

Haciendo un presupuesto mentiroso Argentina no va a salir adelante. La reconstrucción del país va a pasar por respetar los lineamientos de la República, no por destruirlos”, dijo Zapata.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *