DESTACADO

Acuerdo salarial para docentes de Salta: Incremento total del 69,5% más un bono de 60 mil pesos

0

Los docentes en Salta lograrán logros significativos en cuanto a sus salarios, con un incremento total del 69% y un bono de 60 mil pesos, gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno de la provincia y los gremios.

El viernes pasado, se cerró un acuerdo salarial que representa un incremento adicional del 34% sobre el aumento del 35,5% obtenido en febrero. Esto resulta en un incremento total del 69,5% hasta julio.

Dentro de este acuerdo, se contemplan incrementos en el salario básico, la movilidad y las asignaciones familiares, entre otros aspectos. En mayo, se aplicará un aumento del 12% al básico y a los códigos 449, 649, 690 y 698. Además, se otorgará un 30% adicional para gastos de movilidad.

En junio, se realizará un incremento del 11% al básico y a los mismos códigos mencionados anteriormente. También se pagará el medio aguinaldo a mediados de este mes.

En julio, se aplicará otro incremento del 11% al básico y a los códigos mencionados anteriormente.

Las asignaciones familiares también experimentarán aumentos en porcentajes similares.

Además, se establecerá el otorgamiento de un bono de $60,000, que se pagará en dos partes: una en julio y otra en agosto.

El acta paritaria contempla la revisión de este acuerdo en una reunión programada para agosto.

Estos incrementos salariales representan un avance significativo para los docentes de Salta, mejorando sus condiciones económicas y resguardando sus salarios frente a la inflación.

Cuánto ganaba un maestro de grado en diciembre y cuánto ganará con el aumento que obtuvieron

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *