TENDENCIA

Asume como concejal María Emilia Orozco

0

El lunes 12 de abril a horas 10.00, en Sala de Presidentes del Concejo Deliberante, se realizará la ceremonia de asunción al cargo de concejal María Emilia Orozco, en remplazo de Ariel Flores y en consonancia a lo dispuesto por el Tribunal Electoral de Salta.

La incorporación al cuerpo legislativo responde a la renuncia presentada el pasado 31 de marzo por el entonces edil y aceptada por el cuerpo mediante Resolución Nº 56/21. Flores alias Chuky, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito, cometido en el 2018, de robo en poblado y en banda y robo por efracción. Llegó a la banca de concejal con el partido Ahora Patria que lidera Alfredo Olmedo.

 El robo

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en el juicio contra Víctor Raúl Ramos y Ramiro William Ramos por el delito de encubrimiento y contra Ricardo Ariel Flores por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. El hecho investigado ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, cuando los imputados, junto a otras personas, se presentaron en dos domicilios y usando la fuerza, ingresaron y sustrajeron diversos bienes.


La jueza Carolina Sanguedolce le impuso a Víctor Raúl Ramos la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional.


Ramiro William Ramos fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, y Ricardo Ariel Flores fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Se le impusieron además reglas de conducta y prohibición de acercamiento a los damnificados.

Ex concejal Ariel Flores

Asunción

El presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, será el encargado de presidir el acto de asunción y realizar la toma de juramento correspondiente.

La convocatoria a prestar juramento se realiza en virtud de lo informado por el Tribunal Electoral de la Provincia. Organismo que, mediante resolución, estableció que es a la ciudadana María Emilia Orozco a quien le corresponde cubrir la banca vacante, acorde a los resultados de las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales del pasado 10 de noviembre de 2019.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *