Sin categoría

Coronavirus: casi la mitad de las muertes registradas son de hace más de un mes

0

La cifra de 429 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas generaron sorpresa y alarma por un nuevo récord absoluto, y ya acumulan 13.482 los fallecidos totales. Sin embargo, es un récord de decesos que contempla fallecidos de larga datacasi la mitad de las muertes son de hace más de un mes.

El tema del atraso en la carga de datos de los fallecidos viene generando fuertes críticas y ahora, con este nuevo récord, se observa que el problema principal de la carga pasa por la Provincia de Buenos Aires.

En su reporte vespertino, el Ministerio de Salud señaló que del total de decesos, son 243 hombres, 150 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; cuatro en Córdoba; dos en Entre Ríos; cinco en Jujuy; uno en La Rioja; tres en Mendoza; cinco en Neuquén; 13 en Río Negro; 20 en Salta; 17 en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; uno en Tierra del Fuego; y uno en Santa Cruz; y 186 mujeres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en Chaco; una en Córdoba; una en Corrientes; una en Entre Ríos; seis en Jujuy; una en La Rioja; tres en Mendoza; ocho en Neuquén; ocho en Río Negro; tres en Salta; diez en Santa Fe; y una en Santiago del Estero.

Sin embargo, de esas 429 muertes, casi la mitad corresponden a fallecidos de hace más de un mesSolo 33 son de las últimas 24 horas, un 7,69% de las informadas.

Según se desprende de los datos oficiales que agrupa el portal Covidstats, solo la Provincia de Buenos Aires reportó fallecimientos anteriores a agosto. Cargaron 4 muertos de junio y 190 de julio. De agosto se sumaron 9 decesos. Así fueron 203 fallecidos que no corresponden a septiembre.

En esa línea, el especialista Federico Tiberti, quien suele seguir y publicar los datos de cuándo se produjeron las muertes informados en los boletines, informó: «Las 429 muertes reportadas hoy, por provincia y fecha de fallecimiento. 201 son de hace más de un mes, 146 de más de dos meses. 276 son de la Provincia de Buenos Aires, que sigue reportando muertes muy viejas — 193 de sus muertes de hoy son de junio y julio».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *